Editorial

Crises mundiales anuncian la llegada de un nuevo momento en la Tierra.

La última edición de La Revista Espírita –número 21 – fue publicada y divulgada en los países hispanohablantes, en el primer trimestre del año pasado, en el período comprendido entre enero y marzo de 2009.

A más de un año, retomamos las actividades editoriales con una edición especial conmemorativa para el 6º Congreso Espírita Mundial, realizada con empeño e dedicación a los lectores que siempre nos han acompañado. Esperamos que disfruten la lectura de los artículos y entrevistas que están en las páginas de esta nueva edición del mismo modo en que nosotros hemos disfrutado mientras los escribíamos.

Desde tiempos inmemoriales, los momentos conturbados, como los que el planeta Tierra está atravesando actualmente, son interpretados por el Hombre como el fin de los tiempos, en los cuales toda la humanidad perecerá. El imaginario colectivo y diversas películas se han encargado de retratar cómo sería ese fin.

Sin embargo, ‘Somos Espíritus Inmortales’, ya que la muerte del cuerpo no significa el final de nuestra existencia. Cuando recorremos el camino del propio perfeccionamiento encontramos, en la Tierra, oportunidades favorables para el cambio, tales como las catástrofes naturales y las crisis sociales que son fácilmente advertidas a través de los medios de comunicación o en las experiencias del día a día. Los tiempos anunciados en los que nuestro planeta entraría en una etapa de regeneración parecen haber llegado finalmente.

En la Revista Espírita número 22, el médium brasileño Divaldo Pereira Franco nos cuenta, en una entrevista exclusiva, acerca de este momento específico y nos ofrece sus reflexiones sobre la transformación de la Tierra a la luz del Espiritismo. En esta edición también destacamos el mensaje de Bezerra de Menezes, que fue recibida por el mismo médium durante el encuentro del Consejo Espírita Internacional, en Polonia, en la cual nos invita a asumir nuevas responsabilidades considerando estos cambios.

Estamos en tiempo de transición.