Noticias

Se realizó en los Estados Unidos, el 6 de agosto de 2010, el evento “Tributo a Chico Xavier” que contó con la presentación de la película Chico Xavier, seguida por una mesa redonda con productores y actores de la película y directores de la FEB y del Consejo Espírita Internacional. El evento tuvo lugar en uno de los auditorios de la ONU, en Nueva York, en una promoción de la United Nations Staff Recreation Council (LNSRC), en conjunto con la Society for Enlightenment And Transformation (SEAT). Basándose en el libro “As Vidas de Chico Xavier”, del periodista Marcel Souto Maior, la película exhibida batió récord de taquilla mientras estuvo en los cines de todo Brasil, con más de 3 millones de espectadores y una recaudación que superó los R$ 3,1 millones.

Edicei, editorial del Consejo Espírita Internacional, estuvo presente una vez más en la BookExpo America, mayor feria del mercado editorial americano que se realizó entre los días 25 y 27 de mayo de 2010, en la ciudad de Nueva York.

En su segunda participación en el evento, el editorial llevó a Estados Unidos cuatro lanzamientos en idioma inglés, además del catálogo ya existente con más de 20 obras espíritas en inglés, y más de 25 títulos en español.

Se espera mejorar la divulgación del Espiritismo en el país, en Norteamérica en general, aumentar la divulgación de los títulos, que ya pueden ser adquiridos a través de la página Web amazon.com, y consolidar contacto con los distribuidores locales.

Con el objetivo de ampliar la divulgación de los libros espíritas en idioma español editados por el Consejo Espírita Internacional, Edicei estuvo en la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más importantes de Argentina y una de las más grandes ferias de libros del mundo.

En su segunda participación en el evento, la editorial contó con la colaboración de 15 personas, todas del movimiento espírita argentino. Presentó seis nuevos libros editados en español, todos impresos
en Argentina, con un total de 24 obras en su catálogo para la divulgación de la Doctrina Espírita en los países hispanohablantes.

“Edicei ahora tiene un representante comercial local y trabaja activamente para intensificar la distribución, comercio y divulgación de los libros que edita, tanto en las librerías de centros espíritas como en las librerías comerciales. Tal acción es fundamental para llevar las obras espíritas a un número creciente de personas”, afirma Fernando Quaglia, Coordinador Editorial de EDICEI.

La Feria, realizada en el Centro de Exposiciones La Rural, en Palermo, reunió 1,3 mil expositores y alcanzó el número de 1,1 millón de visitantes hasta su último día.